La familia de Anabelia Ayala se movilizó a los Tribunales de Lomas de Zamora junto a familiares de otras víctimas de casos similares para reclamar justicia por la muerte de la joven que era pareja de Junior Benítez, el ex futbolista de Boca Juniors y Lanús.
"Elevaron la causa a juicio como instigación al suicidio, pero para nosotros fue un femicidio", expresó Juan Carlos Ayala, el padre de la joven fallecida, en diálogo con el programa radial Política del Sur.
Según explicó a este medio, su hija sufrió "violaciones", "secuestro", y diversos episodios de violencia de género antes de quitarse la vida, como consecuencia del tormento que vivía de parte de Benítez.
"Es un psicópata, actuó como la persona más perversa que puede haber, y no le importó nada", aseguró Juan Carlos. "Queremos que la justicia empiece a investigar, y no que oculten a nuestras hijas debajo de la alfombra, como si fueran basura", agregó.
Formaron parte de la actividad los familiares de Ayelén Delgado, encontrada sin vida en Llavallol, y los seres queridos de Valentina Cepeda, la joven que se suicidó en Burzaco. Ambas atravesaron situaciones muy parecidas a la de Anabelia.
El ex jugador de Lanús, Boca y Benfica, entre otros clubes, fue condenado en abril del año pasado por “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”, luego de ser denunciado por los familiares de Anabelia Ayala, quien fue encontrada sin vida en diciembre del 2023.
El fallo había sido dictado por el Tribunal Oral Correccional (TOC) 8 de Lomas condenó a Benítez a cuatro años y ocho meses de prisión con efectivo cumplimiento.