El categórico triunfo de Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires donde obtuvo el 47 por ciento de los votos contra el 33 de la La Libertad Avanza, se explica además por el gran respaldo del peronismo en la Tercera Sección Electoral.
Con la vicegobernadora Verónica Magario como cabeza de la lista de diputados provinciales y con la presencia del intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares en esa nomina, Fuerza Patria logró obtener 10 bancas, contra 6 del espacio libertario.
Pero esa gran victoria se explica a través de la gran elección que tuvo el peronismo en los distritos de la región.
El que más ventaja sacó fue en Avellaneda, donde la lista a concejales encabezada por el propio intendente Jorge Ferraresi obtuvo el 64,31 por ciento contra el 31,94 de la Libertad Avanza encabezada por el referente del espacio Cristian Frattini.
En Almirante Brown, hubo otro fuerte espaldarazo a Fuerza Patria. Allí, la candidata a concejal Paula Eichel ganó con el 57,90 por ciento contra el 23,55 de los violetas.
En Lomas de Zamora, la candidata del intendente Federico Otermin, Sol Tischik logró el 56,04 por ciento, obteniendo un claro triunfo ante el 27,79 de LLA.
En Lanús, fue el lugar de la región que menos puntos obtuvo el oficialismo local. El candidato del intendente Julián Alvarez, Leandro “Lalo” Decuzzi no llegó al 50 por ciento de los votos, pero obtuvo una ventaja de 18 puntos sobre la lista encabezada por Ignacio Moroni, referente de La Libertad Avanza.
Por último, la esposa del intendente Fernando Gray, Magui Gray, obtuvo el 47 por ciento, aunque su resultado hay que enmarcarlo en que si bien Magui jugó para Fuerza Patria, el jefe comunal ya anunció que será candidato a diputado nacional por otro espacio: lo hará por Unión Federal en clara confrontación con el peronismo.