Los asesinos de Tomás Pliego fueron condenados a 15 años de cárcel, y la familia del joven ultimado a golpes durante una entradera en Banfield se mostró aliviada por el fallo.
"Tienen que estar presos para cuidar a la sociedad", contó Martín Pliego, el padre de la víctima. En diálogo con el programa radial Política del Sur, expresó su desahogo tras años de lucha por justicia por el crimen de su hijo, ocurrido en abril del 2022, y que cambió su vida y la de su familia para siempre.
"No tengo dudas de que si están en la calle van a seguir usando la misma metodología", advirtió sobre la modalidad delictiva con la que operaban. "Eran una banda que captaba chicos y hacía entraderas", agregó.
A partir de ahora, Xavier Fideli, Ariel Pusch y Kevin Gómez cumplirán la condena en la cárcel, aunque eso no garantiza que no puedan seguir atormentando a las víctimas, tal como lo hizo uno de ellos tiempo atrás, mientras cumplía prisión preventiva tras las rejas, a la espera de ser juzgado.
"Se burlaba de nosotros y amenazaba desde la cárcel", recordó Martín, que remarcó un grave episodio. "Tuve que cambiar de escuela a mi hija porque la amenazaron desde la cárcel", señaló.
Además, sobre la actitud de los autores del crimen, aseguró que no notó el arrepentimiento de ninguno de ellos. "Solo bastaba con ver sus miradas", afirmó.
Según la reconstrucción de los hechos, Tomás Pliego conoció a uno de los acusados en una fiesta clandestina durante la pandemia. De esta manera, habría logrado la confianza de la víctima e ingresó a su grupo de amigos.
Tomás fue asesinado en el marco de un robo que cometieron en la casa familiar de la víctima, en la calle Campos, en Banfield, los tres imputados.
En la etapa de instrucción la causa fue investigada por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas.