Organizaciones sociales organizaron una marcha en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora para pedir la liberación de Thiago Florentín, un joven de 22 años que fue detenido la semana pasada por los incidentes durante la caravana del presidente Javier Milei en el centro lomense.
"Son acusaciones, no hay nada comprobado y el delito es excarcelable, pero el fiscal y el juez rechazaron el pedido de excarcelación, para tenerlo preso por las dudas", contó Rubén Ciuró, integrante de la agrupación Barrios por la Memoria y Justicia, y uno de los vecinos que participó de la actividad desarrollada este lunes.
El detenido trabaja en la Cooperativa MTR y permanece tras las rejas por el delito de “atentado a la autoridad”, ya que se lo señala por haber arrojado piedras, a pesar de que todavía no se difundieron elementos que lo incriminen al respecto.
Por ahora, su futuro procesal es incierto, mientras su familia y amigos reclaman su inmediata liberación, y sostiene su inocencia de los hechos de los que se lo acusa.
"Está preso por las dudas, porque la imputación que tiene, no requiere de su prisión. Él está sujeto a derecho, vive en Lomas de Zamora y está queriendo trabajar", expresó Ciuró al aire de Radio Urbe.