Luego de la victoria contra Tigre, comenzó a circular la información de que Alexis Maldonado sería vendido a Belgrano de Córdoba.
Ese rumor fue confirmado oficialmente por el propio cordobés que a través de las redes anunció la compra del capitán y defensor central por 500.000 dólares por el 80% del pase.También desde Banfield lo hicieron oficial.
Además, Banfield incorporará a otro defensa central, Nicolás Meriano, que no tiene mucho rodaje en El Pirata y llega a préstamo por un año con opción de compra, como parte de la operación.
Meriano es un defensor de 24 años que surgió de las inferiores piratas y fue cedido a préstamo en 2021 a Rosario Central donde hizo su debut en primera. Relegado en esta nueva etapa en Belgrano, el defensa busca sumar minutos en esta nueva etapa en el club del sur bonaerense.
Toda esta negociación se da en el marco de la venta de Ramiro Enrique que deja Orlando City para jugar en Al Kholood Arabia Saudita por 3 millones de dólares.
¿En que afecta a Banfield esta venta? El equipo del sur posee un 40% de plusvalía en la venta del joven delantero de 24 años. Con ese dinero, Banfield levantó la última inhibición de Insua Group y por el momento, está en condiciones de poder incorporar jugadores.