El Secretario General del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora (CEC) Rubén Crosta realizó un minucioso informe de las actividades y obras efectuadas por el gremio durante el último año. Allí destacó “que todo se hizo sin asumir deudas y ni tomando préstamos, mejoramos las instalaciones de los tres hoteles, entramos en la última etapa del edificio nuevo para el Centro de Formación Laboral, reforzamos la entrega de útiles escolares y no resignamos ninguno de los servicios y beneficios que otorga la institución, un orgullo que para nosotros destaca la buena administración de los aportes que confían en nosotros los afiliados”.
En otro tramo de su exposición Crosta habló del proyecto de la nueva delegación Ezeiza, “una localidad que creció muchísimo en los últimos años y queremos llegar con los servicios de asesoramiento gremial y salud, de tal manera de facilitarles a las compañeras y compañeros el acceso a los beneficios del CEC sin necesidad de grandes traslados”.
Y afirmó que “esto es lo que hace un Sindicato, mientras vemos como el Estado se retira y abandona todos los mecanismos de protección social, son las instituciones sindicales con una estructura solidaria, las que siguen día a día peleando para dar más y mejores beneficios”.
Aprobados el Balance y la Memoria, Crosta invitó a todos los presentes a una reflexión profunda sobre la actualidad social y económica del país.
Apelando a los datos oficiales del INDEC y al relevamiento periódico de la Universidad Católica Argentina, el titular de los mercantiles lomenses se despachó contra el relato oficial: “Este gobierno que asumió diciendo que peleaba contra la casta y la corrupción, vemos cómo hoy le estallan en las manos situaciones por demás indignantes, como ajustar con violencia y crueldad a los discapacitados para por otro lado enriquecerse con descarados sobreprecios a los medicamentos.
"Repudio la violencia sucedida contra el Presidente en nuestra localidad, no es ese el camino, pero a la gente más necesitada se le acaba la paciencia cuando ves que la plata no alcanza, que más de un 60% de chicos están en la pobreza, que se pisan los salarios y se ajusta sobre los más vulnerables, mientras estos canallas pretenden tapar todo a fuerza insultos permanentes”, continuó.
Entre los aplausos finales Rubén Crosta dejó un último mensaje de cara a las próximas elecciones: “Jamás les voy a decir a quien votar, sólo le pido a todos que vayan a votar porque es la manera de defender el sistema democrático que tanto costó conseguir, que miles de trabajadores desaparecieron para que nosotros, hoy en día, tengamos una herramienta pacífica para expresarnos y decir, este no es el camino”