El caso de Emiliano Villavicencio, el joven que murió atropellado por un colectivo de la línea 338 en Lomas de Zamora, tiene ahora un nuevo capítulo, tras la condena del acusado.
En diálogo con el programa Política del Sur, Stella Maris Hernández, la madre de la víctima, contó que Nahuel Matías Villagra, el chofer declarado culpable de la muerte de su hijo, pidió el arresto domiciliario para cumplir la pena en su casa.
Como era de esperarse, la familia de Emiliano se opone al beneficio solicitado, ya que la consideran injusta para una persona que acabó con la vida de un inocente.
"Si bien cuatro años no son nada, llegar a una pena de cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo fue un logro, ahora no entendemos por qué le darían la domiciliaria", expresó la entrevistada.
Se trató de un fallo casi inédito para personas consideradas culpables de un siniestro vial, que fue tomado como un alivio. "Fue la primera vez que vi que las personas se pusieron del lado de la víctima", manifestó.
Vale la pena recordar que en noviembre del 2024, el imputado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por "homicidio culposo agravado" por el hecho ocurrido el 15 de septiembre del 2022 en Colombres y Monseñor Piaggio.
Villavicencio falleció de manera trágica, a raíz de las graves heridas que sufrió al ser embestido por un colectivero, quien conducía de manera imprudente y pasó un semáforo en rojo a alta velocidad.
Una prueba aportada a la investigación resultó ser determinantes para comprobar la culpabilidad del chofer de colectivo: un video grabado por una cámara de seguridad mostró el momento en que Villagra pasó un semáforo en rojo.