La fiscal Marcela Dimundo pidió 15 años de prisión para los tres acusados del crimen de Tomás Pliego, el joven de 20 años asesinado durante una entradera en Banfield, en abril del 2022.
"Los tres son asesinos por igual, por eso se tuvo que hacer un juicio abreviado, porque no se podía hacer de otra manera", contó Martín Pliego, el padre de la víctima. "Los tres reconocieron lo que hicieron, para acordar el juicio abreviado", aseguró.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, el entrevistado explicó que el imputado que estaba en libertad, ahora se encuentra tras las rejas por el delito de “robo con homicidio resultante”, y agradeció el trabajo de la representante del Ministerio Público Fiscal.
La defensa de los tres acusados aceptó la propuesta de la fiscal y, en ese marco, al incluirse una prueba clave de ADN quedó detenido uno de los imputados que estaba en libertad.
Los imputados son Xavier Fedeli, Ariel Alejandro Pusch y Kevin Nahuel Gómez. Se espera que la semana próxima el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia definitiva.
Según la reconstrucción de los hechos, Tomás conoció a uno de los acusados en una fiesta clandestina durante la pandemia. De esta manera, habría logrado la confianza de la víctima e ingresó a su grupo de amigos.
Tomás fue asesinado en el marco de un robo que cometieron en la casa familiar de la víctima, en la calle Campos, en Banfield, los tres imputados.
En la etapa de instrucción la causa fue investigada por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas..