El cierre de listas de los candidatos de la alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires trajo aparejado sus coletazos, algunas sorpresas, como la ex modelo Karen Reichardt devenida en conductora, y una certeza: otra vez el karinismo le cerró el camino al caputismo y sus lugartenientes agrupados en las fuerzas del cielo.
En rigor, la Secretaria General de la Presidencia volvió a copar la escena y privilegió el territorialismo que prohija Sebastián Pareja por sobre los influencer que despotrican en redes contra el armador bonaerense.
El primer nombre de la lista no es ninguna novedad, ya estaba puesto por el dedo presidencial el profe José Luis Espert, quien todavía no ha logrado la indulgencia total de Karina Milei luego de haber participado activamente del armado larretista en 2023.
El segundo lugar quedó para la ex modelo que causó furor en los años 90, Karen Reichardt, que mantiene una buena relación con los hermanos Milei; de hecho, conduce un programa en la Televisión Pública.
En el tercer lugar, como anticipó PDS, aparece el colo Diego Santilli, el primer representante visible del PRO en lugares a salir.
Posteriormente aparece otra íntima de Karina, Gladys Humenuk, quien se desempeñó durante el año 2024 en la Coordinación Administrativa en la misma Secretaría General de la Presidencia.
En el quinto lugar espacio encontramos al protagonista del armado bonaerense Sebastián Pareja, quien finalmente -y luego de muchas especulaciones previas- integra la lista de candidatos a diputados nacionales.
En el sexto casillero inscribe su nombre otra karinista, Johana Longo, mientras que en séptimo renglón irá el marplatense Alejandro Carrancio, armador de la Quinta Sección y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística nacional.
En el octavo puesto encontramos a la parlamentaria del Mercosur, Miriam Niveyro, quien es parte de la estructura de Sebastián Pareja.
En el noveno renglón recién aparece otra figura del PRO, el ex ministro de educación nacional del macrismo, el matancero Alejandro Finocchiaro, quien va por su reelección en la Cámara Baja provincial.
El décimo lugar de la lista violeta es para la subsecretaria de Asuntos Políticos, Giselle Castelnuovo, quien reporta a la mano derecha de Karina, Eduardo lule Menen.
En el puesto número 11 aparece otra sorpresa, Sergio tronco Figluolo, conductor con Alejandro Fantino en el streaming Neura.
Luego, viene la última banca en lugares a salir que se le otorgó al PRO, la actual diputada Florencia de Censi, impulsada de manera directa por Mauricio Macri. La legisladora es parte de la usina de pensamiento del PRO, la Fundación Pensar.
En el casillero 13 encontramos a un economista cercano a ministro de Economía Luis Caputo, Miguel Smuckler, al que lo sigue María Luisa González Estevarena, actual legisladora del bloque libertario en CABA pero nacida en Pringles que es parte de la Sexta Sección electoral bonaerense.
Luego vienen Alvaro García, cercano al karinismo, y Andrea Vera, hija del amador libertario en la Primera Sección, el ex massista ahora parejista y fuertemente resistido por el caputismo, Ramón el nene Vera.