Con el cierre de las listas nacionales y el fin de las definicios, los candidatos se meten de lleno en las campaña para las elecciones del 7 de spetiembre en la provincia de Buenos Aires. En este marco, La Libertad Avanza (LLA) refuerza la campaña en San Vicente.
Política del Sur conversó con Ignacio Contreras, candidato a concejal por LLA en el distrito. “Hemos caminado casi un 80% del territorio y nos hemos encontrado con gente que quiere ir a votar, que quiere realmente un cambio”, aseguró el dirigente, al tiempo que consideró: "(Los vecinos perciben) cómo se viene viviendo la pelea externa a nuestro partido, desde las cúpulas del poder hacia abajo y con diferentes cuestiones que están sucediendo en el partido. Están animados a realizar un cambio e ir a las urnas el 7 de septiembre”.
“Estamos insistiendo bastante, concientizando a la gente que realmente es necesario ir a cumplir con el deber cívico. Hay gente que está reacia, nos tratamos de juntar con varios vecinos, nuclearnos en el barrio, explicarles cuál es la cuestión, lo que va a votar, transmitirle ideas y al final de la conversación es ‘bueno, está bien, me hicieron cambiar de opinión’. Realmente es necesario que vayan a votar”, sostuvo, respecto a la baja participación.
En la misma línea, comentó que en las reuniones con los vecinos les explican cómo funciona el Concejo Deliberante y de qué manera los reclamos pueden convertirse en proyectos para debatir dentro del recinto. “Nuestra fuerza política, LLA, tiene dos concejales. Necesitamos equilibrar fuerzas para tener un desempeño para los vecinos y que se hagan las obras que faltan”, señaló.
Por otro lado, comentó: “En nuestro partido estamos divididos por zonas, la cúpula con Sebastián Pareja y Karina Milei, lo que ha hecho es identificar la problemática de cada sector y en cada sector de la provincia o en cada distrito, ha puesto el primer diputado de acuerdo a la peor problemática. En la Tercera, está Maximiliano Bondarenko con el tema de la inseguridad, nuestro peor flagelo es la inseguridad”.
Sobre el rol de LLA en el distrito, remarcó: “Somos una oposición constructiva. Nos conocemos todos en el distrito, sabemos quién es quién. Venimos a apoyar proyectos, a corregir y a generar proyectos nuevos. Somos gente de trabajo, no venimos de la política, venimos del sector privado. Podemos aportar buenos proyectos, tenemos ganas de trabajar, queremos consensuar y nivelar las diferencias que hay en el Concejo Deliberante”.
“Queremos empatar las fuerzas y levantar la mano para los proyectos que son buenos para los vecinos. Esa es nuestra cuestión. Acá no nos peleamos nosotros, somos toda gente de darle para adelante, porque queremos que siga creciendo San Vicente”, aseguró Contreras.
En esa línea, cuestionó al gobierno provincial por la prioridad que se le dio a las obras públicas. “Se hicieron muchísimas obras, pero hay obras que se podrían haber hecho y que son necesarias para los vecinos. Nosotros queremos ver esas cuestiones, llevarlas al debate y poder lograrlas", comentó. "Si ordenamos la Provincia, ordenamos las cuentas públicas y seguimos el proyecto, hoy no estaríamos lamentando gente que está inundada o evacuada o que ha perdido las cosas”, aseguró.
Para finalizar, analizó el tema de la fiscalización. “Ya tenemos los fiscales de escuelas generales, tenemos dos fiscales generales por escuela, fiscales en cada mesa, nos están sobrando, pero los vamos a necesitar porque seguramente habrá que hacer un refuerzo. Estamos cuidando bastante el voto de cada ciudadano para poder resguardar eso, que la información sea fehaciente y no haya truchada en las mesas”, dijo.