Los proteccionistas de animales que hacen el seguimiento del "Clan Duque Rojas", alertó que la familia acusada de mutilar perros, y gatos en el pasado en Monte Grande y Turdera, adoptó nuevas mascotas, que ahora corren peligro.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, Leonela Barros, una de las denunciantes, advirtió sobre la dificultad para poder impedir las aberrantes prácticas de la "pediatra mutiladora" y el resto de su familia, ante la inacción del Poder Judicial.
"El paso que les sigue, es matar a una persona, por eso hay que frenarlo a tiempo", señaló la activista, que contó que ahora los acusados viven en el barrio porteño de Matadores, donde harán una manifestación el próximo sábado a partir de las 14 horas en Tandil 5704 para visibilizar los casos.
El pasado 25 de julio, se concentraron en la puerta de una clínica de Lanús para escrachar a Luz Mariela Rojas Duque, quien habría trabajado en el lugar como pediatra.
Tanto la mujer acusada, como su hermano (ambos de nacionalidad colombiana) también fueron denunciados por abusos sexuales crónicos y reducción a la servidumbre de la hija y sobrina de ambos, respectivamente.
La mujer trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud. Meses atrás, fue apartada también de su cargo en un centro de salud de Villa Gesell.