La investigación por la muerte de Valentina Luz Cepeda, la joven de 18 años que se quitó la vida en el barrio Sakura de Burzaco, carece de una pericia clave que podría ayudar al esclarecimiento del caso.
Según pudo averiguar Política del Sur, un paso determinante en la causa es la realización del peritaje al celular de la víctima. En el teléfono estarían las conversaciones que mantuvo con su pareja, a quien acusan de haberla instigado al suicidio.
Semanas atrás, este medio accedió a las capturas de algunos chats, con mensajes del acusado y de la damnificada, que daban cuenta del constante acoso que habría sufrido antes de la terrible decisión.
Desde un primer momento, la familia de Valentina apuntó contra el hombre de 28 años, al sostener que la relación entre ellos era violenta y que él la amenazaba y ejercía violencia de género hacia ella.
La causa, en un principio, estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Almirante Brown, pero actualmente está en manos de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de “instigación y ayuda al suicidio”.
Días posteriores al trágico hecho, la fiscalía pidió que sea detenido su novio. Sin embargo, luego fue excarcelado y se le concedió el beneficio del arresto domiciliario, mientras avanza la investigación por el episodio ocurrido el 1º de mayo pasado.
Según contó su hermana, no quería salir de su casa por temor y buscaba excusas para ocultar la pesadilla que sufría a diario. "Tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Lo vi, lo escuché por audios, videos y vi fotos", aseguró a este miedo.