La Libertad Avanza en Almirante Brown sigue creciendo y este lunes 11 de agosto, inauguró un nuevo local en Burzaco. El trabajo de sus dirigentes continúa y el espacio está cada vez más consolidado.
Política del Sur conversó sobre la expansión del partido violeta en este distrito con Juan Pedro Aquino, concejal y coordinador de LLA en Almirante Brown quien afirmó que “obedece a una necesidad del gran crecimiento exponencial que LLA está teniendo no solamente en Almirante Brown, sino en todo el país”.
Asimismo, remarcó que “tenemos tres casas de La Libertad. Una en San Francisco Solano, el otro en Adrogué y esta última en Burzaco. Ante la proximidad de las elecciones y para poder trabajar bien con el tema de fiscalización y todo esto, es necesario tener distintos puntos para poder abarcar bien las necesidades del distrito en ese aspecto”.
En línea con esto, sostuvo que “estamos trabajando en eso. Queremos tener incluso un back up de fiscales. Porque no escapamos a la lógica tramposa que tiene el kirchnerismo en todos sus aspectos, desde lo discursivo hasta lo práctico. Almirante Brown necesita para hacer una muy buena fiscalización, un número aproximado entre 1600 y 1700 fiscales”
Además, explicó que “trabajamos con una base de datos que nos quedó de la vez pasada. Muchos de ellos van a reiterar el compromiso, lo cual facilita a la hora de los cursos. Todos tienen que venir a los cursos, porque al ser una elección desdoblada, tiene otros aspectos que hay que considerar”.
En otro orden, sobre los candidatos a la elecciones de legisladores a nivel nacional, Aquino afirmó que “eso obedece a la estrategia de la superestructura. Cualquier especulación ahí puede llegar a quedar en la nada misma. Nosotros vamos sobre lo cierto y lo concreto. Y esto hoy por hoy, hasta el 17 que es la fecha donde se firma, no sabemos nada”.
Siguiendo con lo anterior, sobre los rumores en torno a la candidatura de la vicepresidenta de LLA en la Provincia, Miriam Niveyro, señaló que “con su gran trabajo y su capacidad de crear cosas en función del proyecto de país que representa nuestro presidente Javier Milei, y junto a Sebastián Pareja, es un poco un comodín en todo esto. Está donde la necesiten y ella lo hace desde su experiencia intelectual y todo lo que su capacidad le permite hacer”.
Por otro lado, sobre las elecciones en la Provincia, sostuvo que “algunos piensan que la gente no sabe y si no sabe habría que hacer un poco de docencia para que la gente se interese, porque no podemos perder el deseo de participar en democracia. Es necesario que lo hagamos entre todos, más allá del lugar que ocupemos. Yo siempre digo que el mejor de los sistemas es el democrático, que nos permite elegir, a pesar de esos bemoles, de las trampas que algunos amparados en la democracia hacen”.
En consonancia con esto, contó que “ahora aparecen pintadas de cordones, reparaciones que antes no se hacían, regalan cosas a los centros de jubilados diciéndoles ‘no queremos que vengan los libertarios acá’. Y nosotros a los centros de jubilados los dejamos tranquilos, y a las entidades sociales las dejamos que trabajen tranquilas.
Y agregó: “Cuanto menos participación del estado en eso, es mejor porque la gente sabe lo que quiere, sabe cómo debe hacerlo. Sin la participación ni la incursión de la política partidaria berreta, que no les permite a las comunidades crecer libremente".
En ese sentido, advirtió que “el kirchnerismo abraza tanto las causas nobles para hacer cosas que realmente lo convierten en lo peor de lo peor. Cuando una persona va a Desarrollo Social y lo atiende un empleado municipal le dice ‘no, ¿Qué querés? Si Milei cortó todo’. No, Milei no cortó nada. La provincia y los municipios reciben la coparticipación como corresponde”.
Y explicó: “Si yo que cobro un sueldo mensual, quiero gastar más y echarle la culpa al patrón porque no me da más para gastar, la lógica me parece que es otra. Pero todo el mundo gasta, gasta, gasta, pero, ¿de dónde sacamos la plata? La gente ya se cansó de eso”.
“Toda la clase política debe dejar de estar diciendo tonterías y ponerse a trabajar para realmente cambiar esto que nos pasa a los vecinos de Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.