La Libertad Avanza trabaja en la campaña, de cara a las elecciones provinciales de septiembre. La mayoría de los distritos ya cuentan con los fiscales definidos para garantizar el voto libertario en los comicios, mientras que otros continúan buscando y capacitando. Política del Sur conversó al aire con Roberto Armirotti, coordinador de La Libertad Avanza en San Vicente, quien habló de la convocatoria de fiscales.
“Ya tenemos prácticamente el 90% de la gente, está anotada, ya dio su compromiso. Nos está faltando un 10%, que prácticamente no es nada: De acá al día de la elección seguro que vamos a llegar con sobrante de fiscales”, sostuvo.
"Tengo muchas elecciones pasadas y siempre tuvo la picardía el peronismo, principalmente, en tratar de robarse las boletas del adversario. Pero nosotros por suerte en San Vicente estamos bien con el tema de fiscalización y convencidos que eso acá no lo van a poder hacer”, planteó.
Respecto a las expectativas, planteó: “En el 2023 salimos segundos, le ganamos a Juntos por el Cambio y tenemos dos bancas ya en el Concejo Deliberante. En esta aspiramos a, como mínimo, meter cuatro bancas más de concejales. Se renuevan cinco bancas. Estamos con el oficialismo palo a palo. Estamos trabajando para conseguir la quinta banca. Para que el Municipio de San Vicente tenga representación suficiente para parar algunas cosas que cuando tienen mayoría absoluta no se pueden parar”.
Y con respecto a la campaña, sostuvo que “hasta ahora viene bien, tranquila". "Nos conocemos todos. Al intendente (Nicolás Mantegazza) lo conozco desde que era un chico, fuimos concejales juntos, del 2015 al 2019. Tenemos contacto y tenemos un acuerdo que cada uno hará su campaña, que no nos vamos a molestar, eso de andar tapándonos, arrancando carteles, eso por lo menos es lo que está acordado que no va a pasar”.
Armirotti recordó, además, que el viernes 8 de agosto a las 19, LLA abre las puertas de un nuevo local en San Vicente, que se suma al que ya existe en Alejandro Korn. “Vamos a presentar toda nuestra lista, vamos a tener la presencia de Miriam Niveyro, del senador Charly Curestis y del candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko”, adelantó.
Por otro lado, se refirio al relevamiento que hizo LLA sobre los temas que más preocupan a los vecinos y comentó que en relación a la inseguridad, San Vicente es uno de los distritos más afectados junto con Avellaneda y Lomas de Zamora. “Son partidos que, lamentablemente, todos los días sufrimos inseguridad. La gente que sale a caminar, a trabajar, que tiene un negocio. Una de las problemáticas más grandes que tenemos es el tema de la inseguridad”, sostuvo.
A nivel local, detalló: “Se sufre la inseguridad en San Vicente, tenemos robos y nada que ver con 40 años atrás. Te dormías con las ventanas y las puertas abiertas. Dejábamos las bicicletas afuera y nadie se llevaba nada. Hoy, lamentablemente, el 99% de la gente tiene rejas y no deja la bicicleta en la calle. Mucha gente se ha ido a vivir a los barrios cerrados por el tema de inseguridad”.