Una mujer trans denunció que fue brutalmente atacada a golpes por un grupo de hombres, que la dejaron inconsciente y le robaron el teléfono, en un violento hecho ocurrido en la Rotonda de Los Pinos de la localidad de Burzaco.
La víctima es una trabajadora sexual, quien recibió el apoyo de organizaciones sociales de izquierda para reclamar presencia policial en la zona y denunciar "el abandono de las fuerzas de seguridad de la Comisaría 2da de Almirante Brown".
A raíz de este episodio, que habría sucedido durante la madrugada del pasado 29 de julio, convocan a una marcha para este viernes a las 18 horas sobre Avenida Monteverde al 3300.
De acuerdo al relato de la damnificada, le pegaron en la cabeza para robarle el celular y cuando se despertó, la siguieron atacando a patadas, hasta que pudo escapar.
Cuando logró encontrar un patrullero, siempre de acuerdo a su versión de los hechos, fue llevada hasta el hospital Lucio Melendez "de mala manera", y le pidieron que bajara del patrullero y caminara hasta la puerta de guardia, en lugar de brindarle ayuda inmediata.
En ese contexto, prefirió pedir volver al lugar del incidente para recoger sus pertenencias y retornar a su casa, en el partido de La Matanza. Luego de casi perder la conciencia en el colectivo, decidió ingresar en el hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue atendida y acompañada en su recuperación.
"La víctima está considerando hacer una denuncia formal, pero tiene miedo de que los agresores se enteren y la busquen otra vez", precisaron en un comunicado.