Un hombre denunció que le robaron el auto, pero la policía descubrió que el vehículo de alta gama estaba escondido en su taller mecánico, por lo que fue detenido inmediatamente.
El intento de estafa fue develado en el marco de una investigación que comenzó el pasado 17 de julio, cuando el denunciante se acercó a la Comisaría de Wilde para advertir que había sido víctima de un robo.
En su declaración, reportó que delincuentes desconocidos le sustrajeron su Mercedes Benz E 350. Sin embargo, gracias a la información recabada por los uniformados, la causa dio un inesperado giro.
En ese momento, el encargado del taller, un hombre de 48 años, manifestó que el Mercedes Benz era propiedad del dueño del establecimiento. Poco después, se hizo presente en el lugar el propietario del taller, quien resultó ser el mismo hombre que había denunciado el robo del automóvil el día anterior.
Ante esta situación, que lo vinculaba directamente con el hallazgo del vehículo que él mismo había reportado como robado en su propio taller, el fiscal Mariano Zitto, titular de la UFI 4 de Avellaneda, ordenó la aprehensión de la persona por el delito de "encubrimiento Agravado".
Asimismo, se llevó a cabo una inspección del taller conjuntamente con la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda. Como resultado, se procedió a la clausura del establecimiento. Otros tres hombres, de 39, 48 y 38 años, presentes en el lugar, fueron identificados en relación con la causa.