La confesión del hijo de Pablo Ghisoni, Tomás, quien reconoció en un video que acusó falsamente a su padre de abuso sexual, podría marcar un antecedente histórico en Argentina y despierta reclamos. Uno de los casos es el de Gonzalo (se evita el apellido para resguardar la identidad del menor), un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que habría sufrido una falsa denuncia de su ex pareja para quitarle la tenencia de su hijo.
"Estoy esperando el sobreseimiento, que tenía que ser el 26 julio, pero la fiscalía pidió una prórroga de seis meses para seguir investigando, cuando las pruebas ya están sobre la mesa", contó el oriundo de Lomas de Zamora, al programa radial Política del Sur.
"Esto es un modus operando que tienen las personas que hacen falsas denuncias, que no se presentan a las audiencias de revinculación", explicó el hombre, quien comparó su caso con el de Ghisoni, el médico que estuvo tres años preso injustamente.
En esa línea, remarcó el concepto de alienación parental, un fenómeno descrito por los profesionales, que consiste en el rechazo injustificado de un menor hacia uno de sus padres, manipulado por una de las partes. Vale recordar que ahora Andrea Vázquez está acusada de falso testimonio.
"Son personas con diagnósticos psiquiátricos que le llenan la cabeza a los chicos, pero la Justicia no hace nada", lamentó el hombre, quien no puedo volver a ver a su hijo.
Según contó, la mujer lo denunció luego de más de seis años después de terminar la relación, que duró siete años, en el marco de lo que sería "una causa armada".
Entre las pruebas claves para demostrar su inocencia y que permitieron su excarcelación, estuvo el testimonio de su ex cuñada y hermana de la denunciante, quien rechazó las acusaciones en su contra.