Banfield le ganó 2 a 1 a Newell’s y se llevó los 3 puntos de una cancha muy difícil. Un partido con muy pocas falencias desde el primer minuto, el equipo de Pedro Troglio manejó la pelota y no sufrió grandes ocasiones de gol por parte del rival.
En la primer mitad, el Taladro tuvo la primera chance de adelantarse en el marcador a los 3 minutos luego de un remate que se fue desviado. De ahí en adelante, manejo el partido cómo quiso, la Lepra no llego al arco en ningún momento. A los 44 minutos, llegó el primero de Auzmendi luego de un remate cruzado desde afuera del área, un golazo para el debut del delantero en las redes con la camiseta de Banfield.
En la segunda mitad, la felicidad duraría poco. A los 15 minutos, un tiro libre ejecutado por Ever Banega se filtro luego de un rebote en la barrera e igualaría el encuentro. Pero el equipo de Pedro Troglio, lejos de conformarse con el empate salió a buscar la victoria. A los 73 minutos, un remate de Rodrigo Auzmendi que se desvío en Mauro Méndez marcó el 2 a 1 y sentenció el partido.
Banfield consiguió una victoria importantísima que es un golpe anímico para bien. El próximo encuentro para el Taladro será ante Barracas Central, el lunes 28 de julio a las 8 de la noche, en el Florencio Sola.