En un fuerte comunicado, La Libertad Avanza cuestionó la prórroga otorgada por la Justicia Electoral al peronismo para presentar las listas de cara a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.
Los libertarios denunciaron "trampas" del kirchnerismo y advirtió que las normas de la democracia "están para ser respetadas".
A través de un duro comunicado publicado en redes sociales, apuntaron que la oposición está intentando algo de "una gravedad institucional sin precedentes y representa una falta de respeto inaceptable a las reglas de la República y a la voluntad de los bonaerenses".
"Hace 20 años vienen haciendo las mismas trampas. En este caso la maniobra es clara: incumplieron los plazos que ellos mismos impusieron, y lograron así tomar ventaja por sobre el resto de las alianzas, conociendo de antemano a sus candidatos", condenaron.
A su vez, aclararon que el pedido de prórroga no vino desde La alianza Libertad Avanza y agregaron que fueron notificados de la decisión una vez que ya habían presentado la lista de candidatos.
En ese sentido, cuestionaron la extensión del plazo, justificada por un "extraño corte de suministro eléctrico en la sede judicial" e insinuaron una relación entre esta decisión y la "interna irresuelta del kirchnerismo y su dificultad para acordar candidaturas".
La reacción del espacio violeta surge luego que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta este lunes 21 de julio el cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses que se realizarán el 7 de septiembre.
El hecho favoreció al PJ, que no había logrado presentar las nóminas de candidatos al horario pactado.
En consecuencia, desde LLA rechazaron el "inaudito pedido de prórroga" y remarcaron que "la sociedad toda no debe pagar platos rotos que la vieja política no puede arreglar puertas adentro".
El comunicado lleva la firma del armador provincial de LLA, Sebástián Pareja, y del líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
"Cada vez está más claro: es kirchnerismo o libertad. Y la provincia de Buenos Aires no será la excepción. Vamos a ganar esta batalla. La batalla final por la libertad de todos los bonaerenses", sentenciaron.