Finalmente, a horas del cierre de listas, fue confirmado que la actual jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, María Sol Tischik, será quién encabece la lista de concejales de Fuerza Patria del partido de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre.
Tal como se especulaba, Tischik fue la designada por el intendente Federico Otermín, quién desde hace tiempo venía destacando su figura en diversas actos de gestión.
De esta manera, el jefe comunal decidió ubicar en el Concejo Deliberante alguien de su riñón y muy cercana a su esposa, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.
Tischik formó parte de la cartera bonaerense que conduce Vilar y antes de ocupar su actual cargo había sido Secretaria general del municipio.
Si bien fueron desmentidos por fuentes municipales, aludiendo que aún no esta cerrada la lista, en segundo luchar, iría el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli y tercera quedaría la secretaria General del municipio, Aldana Scillama.
Bajo la misma lógica, en caso de confirmarse, Otermín decide llevar a funcionarios jóvenes y de su confianza.
Modarelli tiene experiencia en seguridad tras haber sido Subsecretario de Participacion Ciudadana de Lomas de Zamora, entre otros cargos.
En tanto, Scillama es abogada recibida en la Universidad de Lomas de Zamora y también, como Tischik, cuenta con el aval de Vilar.