Comienzan a definirse las listas y la provincia se prepara para las elecciones. En este contexto, la jefa del bloque de Unión por la Patria de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, contó todo lo que cree que hay que saber antes de votar.
Marcando su posicionamiento, se refirió a la unidad del peronismo como “algo imprescindible, porque el esfuerzo debe estar puesto en confrontar a Javier Milei, al gobierno que él expresa, a las políticas de ajuste, hambre, endeudamiento y miseria”. “Muchos estábamos esperando a que esto se produjera, porque la responsabilidad de estos tiempos requiere que los dirigentes políticos asumamos lo que el pueblo necesita”, expresó.
Respecto a las estrategias del partido, Cecchini comentó: “Expresamos un fuerte apoyo a nuestro gobernador, el cual lleva adelante políticas absolutamente contrapuestas a las que lleva adelante el gobierno nacional. Nosotros entendemos que Fuerza Patria tiene el desafío de confrontar a Milei y fortalecer la gestión de un gobierno peronista que, además, padece, no solo el ahogo financiero causado por los más de 11 millones de pesos de los bonaerenses que el gobierno dejó de transferir, sino también con las amenazas concretas de intervención, burla y descalificación hacia nuestro gobernador”.
En la misma línea, continuó: “Entonces, las estrategias son lograr que esa unidad nos permita ponerle un freno a las políticas que están dañando a nuestros vecinos, ya sea porque las cosas aumentan; porque no hay paritarias que equiparen la pérdida del poder adquisitivo; porque las empresas se cierran y porque no hay obra pública”.
La funcionaria explicó que “hay que tener en cuenta qué proyecto político expresan los diferentes frentes”. “Creo que el espacio de Fuerza Patria representa la posibilidad concreta y cierta de ponerle un límite a las políticas de endeudamiento, ajuste y miseria del gobierno de Milei”, opinó.
Y añadió: “Vale la pena insistir con la participación. Sabemos que hay un desaliento de los vecinos y vecinas, pero la única instancia para modificar el rumbo de las cosas, en términos democráticos, es esta de ir y votar el 7 de septiembre y el 26 de octubre”.
La concejal Cecchini, que también posee el cargo de jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que la intendencia de Mariano Cascallares en Almirante Brown se lleva a cabo en “tiempos difíciles”, ya que “él inauguró su gestión en un contexto adverso, donde el gobierno provincial y nacional eran de otro signo, además de los tiempos de pandemia”.
No obstante, destacó que “Mariano (Cascallares) sabe cómo hacer de este tiempo difícil, donde se ve afectado por el gobierno nacional, una gestión que logre que, por ejemplo, una obra muy importante como el viaducto Papa Francisco sea finalizada, entre muchas otras cosas”.