Una banda delictiva integrada por tres ladrones menores de edad, fueron detenidos tras una persecución que terminó cuando chocaron, en la localidad de Avellaneda.
Los precoces delincuentes, de 17 y 14 años, comenzaron a ser perseguidos por un robo cometido en Berazategui, donde habrían actuado con otros dos cómplices, que lograron escapar.
Todo ocurrió este martes por la mañana, cuando el personal policial visualizó en el cruce de las calles Levalle y Pinzón un auto Toyota Etios bordó, con varios ocupantes a bordo.
El reporte policial, al que accedió Política del Sur, detalla que el conductor, al observar la presencia de los efectivos, “comenzó a acelerar su marcha realizando maniobras de sobrepaso con fines de evadir el móvil policial, comenzando la persecución”.
Frente a este escenario, se implementó un operativo cerrojo, lo que permitió que en las calles Nicolás Avellaneda y 25 de Mayo el vehículo pierda el control y choque contra un árbol, un canasto y el guardabarros del patrullero.
En el lugar procedió a la aprehensión de tres sujetos masculinos, todos menores, mientras que otros dos adolescentes habrían escapado corriendo.
En presencia de testigos se llevó a cabo la inspección dentro del rodado y allí hallaron dos armas de fuego del tipo revolver, ambas calibre 32 las cuales fueron secuestradas por personal policial.
Los acusados, dos de 17 años y uno de 14, fueron trasladados a la Comisaría 3ra, donde a posteriori se tomó conocimiento que el rodado había sido robado a una mujer momentos antes en jurisdicción de Berazategui.
Se dio intervención al Juzgado de Garantías del Joven 1 de Lomas de Zamora y el caso fue caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego.