Los dos autores del crimen de Camila Rocha, la joven asesinada por una riñonera en Ingeniero Budge, ya tienen fecha de juicio por el brutal homicidio ocurrido a fines de enero pasado.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora informaron a Política del Sur que ambos serán juzgados a partir del próximo 11 de noviembre por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.
Los asesinos, de 21 y 19 años, están detenidos con prisión preventiva, a la espera de ser sentados en el banquillo de los acusados. Los dos fueron detenidos días posteriores al asesinato, en la provincia de Santa Fe, cuando se fugaban en un micro de larga distancia al interior del país.
De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Seguridad, los imputados fueron interceptados a bordo del interno 43 de la empresa de transporte de pasajeros El Pulqui, en la ruta conocida como Circunvalación Oeste, a la altura del denominado barrio Los Troncos, de la capital santafesina.
Los fugitivos viajaban rumbo a Formosa. Los funcionarios certificaron que los prófugos habían comprado pasajes para esa provincia norteña y, además, que ocupaban los asientos 44 y 45 en el mencionado vehículo.
Según consta en el expediente que el hecho se produjo en la noche del martes 28 de enero pasado, cuando la joven y su pareja, de igual edad, se hallaban en el cruce de Epecuén y Tuyutí, a escasos metros de un paso a nivel, oportunidad en la que fueron interceptados con fines de robo por dos malvivientes armados.
Los asesinos se apoderaron de una riñonera con varios billetes que tenía la muchacha y, antes de escapar, la agredieron a disparos, hiriéndola de gravedad.
Rocha debió ser conducida de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar del esfuerzo.