Miriam Niveyro, parlamentaria del Mercosur de LLA y directora de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, afirmó que “el conocimiento del territorio lo tienen los coordinadores de LLA” , para señalar que, pese a que la alianza con el PRO ya es un hecho, son las mesas políticas del partido violeta las que armarán las listas en cada distrito.
En ese sentido, manifestó que “cada uno de los distritos cuida el trabajo genuino de la gente comprometida con este proyecto de país que lleva adelante nuestro presidente Javier Milei”.
Y agregó: "De cada candidato nos interesa la trayectoria de honestidad, de transparencia, y que realmente esté identificado con el proyecto de la libertad”.
Asimismo, expresó: “Nosotros tenemos que ser el cambio profundo para la provincia de Buenos Aires. Es la única alternativa real que le podemos ofrecer a los bonaerenses”, y remarcó que hay una coherencia entre la gestión de Milei y el accionar de los dirigentes de cada distrito.
Por otro lado, reconoció que el Presidente le indicó al partido que no existan candidatos testimoniales. “Vinimos para cambiar las prácticas políticas, entre otras cosas”, sentenció y destacó que “esas son prácticas de la política vieja".
"Nosotros apuntamos a un electorado que se cansó de ese modelo de políticos que solamente van en la prosecución del poder sin un contenido para el pueblo”, amplió.
También consideró que en estas elecciones se enfretan dos modelos antagónicos: Por un lado, “el modelo de la corrupción, de generar pobreza para sustentarse en el poder, sin importar el futuro de cada ciudadano”; por el otro, “el modelo de libertad con menos presión fiscal, con mayor contraprestación por sus impuestos, transparencia, honestidad”.
Y marcó que éste último es el modelo que presenta el presidente Javier Milei a nivel nacional, “donde hay realmente un cambio de paradigma en la política argentina”.
En otro orden, analizó que “(Axel) Kicillof es quien maneja la educación, la salud, la seguridad, los impuestos y las tasas provinciales, con lo cual el distrito es el reflejo directo de la gestión kirchnerista” y los nuevos legisladores, tendrán la responsabilidad de legislar y ser contralor de la gestión a nivel local y provincial.
Planteó que estas elecciones ocurren en el marco de un gobierno nacional “que está en las antípodas de lo que ejerce el gobierno provincial”. “Para nosotros, es cambiar una perspectiva política por otra, porque el gobierno nacional tiene un modelo en beneficio de los ciudadanos. Y la provincia tiene un modelo que va en detrimento de los ciudadanos”, subrayó Niveyro.
Finalmente, afirmó que “quienes viven en la provincia de Buenos Aires padecen el modelo de gestión de Kicillof". "No hay nada beneficioso para los ciudadanos de la Provincia”, consideró al tener en cuenta que las políticas impositivas, en salud y en seguridad son diferentes a las del gobierno nacional y perjudiciales para los bonaerenses.l