El Azul no logro terminar la primera parte del año acordé a las expectativas que se habían generado en los primeros meses del año y esa misma tendencia desgraciadamente también se está manteniendo en este arranque de Clausura donde todavía el equipo no ha logrado ganar más allá de las interesantes actuaciones que desplegó ante Sacachispas y Armenio. "Estuvimos muy complicados para el armado de la lista, tuvimos muchas bajas por lesiones y suspensiones, eso sumado a las bajas por cuestiones deportivas. Altas tan solo hemos tenido de las cuales una no estaba habilitada como la de Blas Sosa, quien ya está habilitado para jugar el fin de semana. Tengo la sensación de que en este partido volvimos a caer en el mismo error de regalar goles al rival que no merece. Nosotros veníamos haciendo un muy buen partido y eso nos puso en ventaja pero en una jugada totalmente aislada con un remate no tan peligroso nos terminan convirtiendo un gol. Nosotros tenemos que hacer mucho esfuerzo para convertir un gol y el rival con nada nos convierte, es algo que nos viene pasando hace mucho y tenemos que solucionarlo inmediatamente. Obviamente eso nos deja un sabor muy amargo en la boca porque siento que hicimos méritos para quedarnos con el resultado. Lo bueno de todo esto es que ya la situación de las bajas se ha normalizado y ahora tenemos la oportunidad de construir sobre seguro", Analizó Federico Scurnik, entrenador de San Martin.
Continuando con la problemática del armando del plantel para esta segunda parte del año, Scurnik esclareció las razones por las cuales tomo la decisión de realizar una depuración extensa del plantel. "Teníamos un plantel sobrepoblado era necesario hacer una limpieza y por eso la tuvimos que llevar a cabo. Siento que tenemos un equipo muy fuerte para poder llegar a hacer más cosas de las que hemos logrado y la dirigencia confía que nosotros somos los indicados para llevarlo a cabo. Había muchos jugadores que se han tenido que ir, algunos por cuestiones futbolísticas otras por economícas pero hemos sabido reahcernos. Trajimos un delantero más que era necesario, además Blas Sosa conoce bien el club, se le terminó el préstamo en centroamerica y sabíamos que es una apuesta segura porque sabe hacer goles en San Martin, a Sergio Modon siempre lo busque para mí equipo y estoy feliz de que se haya sumado, después lo del arquero es una cuestión increíble que no la Vi nunca, de que lesionen los dos arqueros que trajimos. Este equipo está preparado para mucho más y se que vamos a dar ese salto de calidad", destacó.
De cara a lo que resta en este campeonato, el "Ruso" se mostró positivo respecto a las oportunidades de San Martin en este Clausura y destacó que no se conforman simplemente con mejorar la tarea del año pasado. "En este club muchos no lo van a entender pero no nos confirmamos con logros parciales. El hincha de San Martin ve que estamos para algo mas que simplemente mantener la categoría como el año pasado. Yo hablé con los muchachos y les dije que hay que cambiar la mentalidad para corregir los errores que nos han costado puntos, con algunos ajustes este equipo está totalmente preparado para estar en la pelea por el reducido y lograr eso que será histórico para el club. Yo estoy totalmente convencido de que podemos pelear el campeonato, se lo dije siempre a los jugadores, yo no sigo porque tengo respaldó por mi historia y por la dirigencia, yo sigo porque tengo la convicción de que hay un buen equipo de trabajo, mucho talento y buenas armas para estar más alto en la tabla de posiciones", señaló.
Finalmente el entrenador hizo énfasis en una posición en particular para intentar explicar la falta de resultados que se ha dado en este último tiempo. "En el fútbol hay varias rachas y eso muchas explica todo pero siento que lo más difícil que nos ha tocado sobrellevar es el tema de las lesiones, principalmente el del arquero. No es habitual tener que cambiar tanto, no me parece casualidad que Gonzalo se lesione y automáticamente solo ganemos un partido. Los equipos para mí se arman de atrás para adelante y todos los equipos que lograron cosas tienen uno fijo atrás que rara vez se mueve y eso desgraciadamente no nos pudo pasar a nosotros, han pasado cosas atípicas. Obvio que yo no me agarró de eso porque no soy de poner excusas pero considero algo a destacar", y concluyó. "Nosotros mejorando la campaña que hicimos en el clausura, vamos a estar peleando el clausura y nos vamos a meter en reducido. Tenemos que llegar a esa regularidad que estamos buscando y que tanto necesitamos, si nos concentramos en acertar este equipo es muy agresivo. Sabemos que este equipo no es menos que nadie y que lo que nos faltaron para sumar son detalles. Vamos a tener un San Martin distinto que va a ir por el objetivo. Aquel que entienda rápidamente a lo que apuntamos tendrá su oportunidad y el que no, tendra que esperar un poco".