La fiscalía al frente de la investigación por el presunto caso de mala praxis mortal de Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que falleció durante una operación en Adrogué, citó a una serie de testigos.
Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que tras los resultados preliminares de la autopsia, y a la espera del informe anatomo-patológico y la pericia toxicológica, días atrás comenzó una ronda de testimonios.
Por disposición del fiscal Patricio Pérsico, se le realizó la autopsia al cuerpo del juvenil y sus resultados, tantos los del informe preliminar como los de las pruebas complementarias, serán clave en el caso para determinar cuál fue la causa de muerte y si hubo responsables o no.
El resultado preliminar de la autopsia indicó que el fallecimiento del joven fue producto de un paro cardíaco, que ocurrio en el momento en el que le estaban realizando la intervención quirúrgica en la rodilla a raíz de una rotura de ligamento. Sin embargo, aún resta continuar con el análisis de las muestras a fin de determinar las razones de ese infarto.
Las declaraciones testimoniales, que incluirán al personal médico involucrado, forman parte de la investigación por la muerte del jugador de San Telmo. Mientras tanto, se esperan dos informes clave: el anatomo-patológico, que permitirá establecer detalles sobre las causas específicas del fallecimiento, y la pericia toxicológica, destinada a descartar la presencia de sustancias que puedan haber influido en el desenlace.
Por su parte, los padres del joven de 18 años, solicitaron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora que investiga el hecho, la participación de un perito de parte en el informe forense.
Finalizados estos estudios, los investigadores podrán determinar si existieron irregularidades en la atención médica, y en caso de confirmarse una mala praxis, se definirá si corresponde imputar penalmente a alguno de los profesionales intervinientes.