A pocas horas del cierre de alianzas de cara a las elecciones legislativas de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, el peronismo continúa atravesando su propia interna. A pesar de una idea de unidad luego del fallo contra Cristina Fernández, las tensiones y los cruces continúan.
Política del Sur conversó al aire con Ángel Camilleri, concejal del PJ en Esteban Echeverría, quien se refirió al escenario político actual y la situación dentro del peronismo. “Cuando uno trata temas en política nunca está dicha la última palabra, siempre está la posibilidad y la opción de abrir nuevas puertas”, afirmó.
En ese sentido, Camilleri ratificó la posición de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría que ya marcó una diferencia con el peronismo actual: “A un día de la proclamación de alianzas, se sigue discutiendo y en esa discusión no está nuestro intendente. Él está muy preocupado desde hace un tiempo por la situación que vive nuestra gente”.
Con respecto al peronismo y la relación con el intendente, Camilleri expresó que “él manifiesta que hace 20 años que se van dejando el partido de la misma manera. Cierran los espacios de diálogo y en lugar de consensuar, trabajar en un proyecto común, imponen”.
También sostuvo que “él lo define como ‘de manual’, porque primero “se amontonan para la foto", luego se convoca al Congreso partidario, donde se definen las cosas que servirán para aplicar el lapicerazo. Y después se encierran a hacer las listas, dejando a todos afuera”.
Siguiendo con lo anterior, aseguró que Gray “nunca se ha ido del peronismo”. Y manifestó el enojo del intendente “con los que hoy sobreactúan con la lealtad”, refiriéndose a la sentencia de CFK.
Y apuntó que “hoy es fácil hablar de lealtad porque estamos próximos a una contienda electoral. Entonces tratan todos de ubicarse dentro de ese lugar para ver si pueden estar en una lista”.
Además, reafirmó que “no se habla de proyectos, no se ha hecho una autocrítica. Eso es lo que nuestro intendente manifiesta porque no está de acuerdo con lo que está sucediendo. Él entiende que el peronismo fue arrebatado hace unos años atrás y es la conducción que quiere manejar hoy la lapicera”.
Camilleri reconoció que Fernando Gray está manteniendo reuniones con dirigentes de diferentes sectores. “Definiciones aún no hay, pero sí hay ideas, propuestas, un contenido importante para volcar hacia la sociedad y que la sociedad pueda ver hacia dónde va ese sector”, finalizó.