Este viernes por la tarde, varios vecinos de la localidad de Monte Grande se agruparon en la intersección entre las calles Colón y Fraga en reclamo por los constantes cortes de luz en la zona.
Según comentó una de las manifestantes, Elizabeth Rodríguez, de 56 años, en diálogo con Política del Sur, aseguró que la última oleada de cortes comenzó el 17 de junio y continúa hasta el día de hoy. “Reclamábamos, venían de Edesur (Empresa Distribuidora de Energía Sur), lo arreglaban y a las tres horas se volvía a cortar. Así estuvimos hasta hoy”, reclamó.
Incluso, la vecina, que se dedica a la docencia, aseveró que ya tiene 15 números de reclamo realizados. “Ayer fui a Edesur, discutí con la empleada y con el supervisor, y su única respuesta fue: ‘No podemos hacer nada’”.
Respecto a la manifestación de este viernes, Elizabeth explicó que, tras los reclamos, “llegó una cuadrilla de Edesur, que restableció la luz. Por ahora (pocas horas después del arreglo), tenemos luz, pero no sé cuánto durará, porque estos arreglos ya los tuvimos y se volvió a cortar”.
La vecina de Monte Grande advirtió que estos apagones pueden provocar daños fatales en otros manifestantes que poseen estados de salud delicados: “Tengo un vecino en la casa de en frente que es insulinodependiente y la insulina necesita frío; otro que necesita nebulizarse dos veces al día porque tiene problemas en los pulmones; tengo a mi mamá de 83 años, una abuela de 85 años y así, de esta manera, estamos hace casi 20 días sin luz”.
Cabe destacar, que los problemas no afectan solo a la salud de los vecinos, sino que también a sus productos. “Tuvimos que tirar mucha mercadería. A mí se me quemaron varios electrodomésticos. Estamos sufriendo mucho esta falta de respuesta y consideración de la empresa Edesur”.