Tras varios meses de trabajo en conjunto, el partido de La Libertad Avanza (LLA) presentó, de la mano su armador provincial Sebastián Pareja, a las doce nuevas incorporaciones que representarán a Javier Milei en diferentes partidos de la Tercera Sección electoral.
Mediante una publicación en X, anunciaron que los nuevos integrantes del partido son los concejales Marcelo Villa, Guillermo Bonafina y Claudia Serapio y la consejera escolar Claudia Alito para Lanús; los concejales Melina Baio y Adrían Zalazar, y el referente Facundo Prieto para Esteban Echeverría; los concejales Peto Rojas y Agustina Caparros para Ensenada; el concejal Héctor Ravelo para Berazategui; el Concejero Victor Leguiza para La Matanza y la consejera Noelia Stapich para Berisso.
El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y miembro de LLA, Facundo Prieto, en diálogo con Política del Sur, explicó: “Venimos trabajando con Diego Kravetz hace mucho tiempo, pero ahora, con esta afiliación, buscamos afianzar nuestras ideas. Todos buscamos que el Estado sea más eficiente. Por esto, venimos votando en contra de los aumentos de tasas, realizando trabajos legislativos y muchas otras cosas, todo en conjunto”.
El referente de Esteban Echeverría aseguró que, de ahora en adelante, buscarán “armar equipos técnicos y buscar nuevos dirigentes”, además de “armar listas con gente que siga estas ideas y apoye al Presidente”.
El concejal Marcelo Villa, por su parte, comentó que está trabajando desde el mes de enero en concordancia con el partido, al cual le atribuye muchos éxitos. “Están llevando a cabo los cambios que pedimos desde siempre, por eso acompañamos su gestión”, afirmó.
Y aseveró: “Esta elección es el primer paso para poder sacar el populismo de la provincia y de Lanús. Hay que sacar a Axel Kicillof de la Provincia y a Julián Álvarez de Lanús. Es el momento y es muy importante”.
Las nuevas adquisiciones del movimiento de Javier Milei tienen la mirada puesta en las próximas elecciones para intendentes, en la campaña y en la inclusión de más personas a sus equipos. Sin embargo, mencionaron continuar con el cambio que está llevando a cabo el Presidente.
Villa cargó contra las acciones de la Cámpora en Lanús: “Creemos que es muy importante terminar con esta escribanía que tiene el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Cámpora, donde no hay posibilidades de discusión; se vota lo que ellos quieren porque tienen los votos que necesitan. Tenemos que sumar votantes para lograr lo que queremos y lo que quiere el vecino de Lanús, como por ejemplo, la seguridad”.
Y continuó: “Hemos pedido la interpelación del secretario de Seguridad para que nos cuente si tiene planes de seguridad, pero no lo hemos podido hacer; no sabemos si los tiene. A la Cámpora le gusta mirarse el ombligo, pero esto no es así”.
Prieto también apuntó a la seguridad como una problemática fundamental a resolver, al igual que el apoyo a Javier Milei. “Se defiende la gestión del Presidente. Se quiere cambiar en Buenos Aires el color político y expresar las mismas ideas que Milei a nivel provincial y distrital, entre las cuales se encuentra el fortalecimiento de la seguridad”.
El concejal y vicepresidente del bloque de La Libertad Avanza Berazategui, Héctor Ravelo, opinó que, para lograr un avance en el país, “hace falta una batalla cultural, ya que se viene pidiendo un recambio, en el que se comience a pensar en el vecino y en la sociedad, pero, hoy en día, solo tenemos a los dirigentes millonarios y al pueblo pobre”, expresó.
Y remarcó: “El recambio, no solo se tiene que dar en las figuras, sino también en el pensamiento, en los ideales y en los valores. Estamos trabajando para que ese recambio sea una realidad”.