A través de un comunicado, el Partido Justicialista de Almirante Brown expresa “su más enérgico repudio al accionar del Poder Judicial que impulsa la detención y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional”.
Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el espacio partidario que conduce el intendente local, Mariano Cascallares, aseguró que “este hecho constituye una afrenta a la Democracia y un nuevo hito en la historia de persecución al Peronismo y a sus líderes populares”.
Y puntualizó que esta determinación judicial se trata de “un hecho de venganza de los sectores dominantes por las conquistas populares conseguidas durante los Gobiernos de Néstor y Cristina”.
“En una maniobra que reviste una gravedad institucional sin precedentes. Deliberadamente el Partido Judicial aceleró los tiempos ni bien la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura a diputada por la Tercera Sección Electoral”, cuestionó.