De acuerdo a los datos oficiales, la lista del presidente Javier Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos. En segundo lugar, quedó el kirchnerismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,34 por ciento. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, terminó tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,93 por ciento.
Tras la victoria en un territorio históricamente gobernado por el PRO, el Presidente Javier Milei mostró su satisfación: “Hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡A pintar de violeta todo el país!"
Con esas palabras el primer mandatario nacional no hizo mas que explicitar la importancia del triunfo de La Libertad Avanza en Capital Federal que sirve para marcar la cancha en la posible alianza con el PRO de cara a los comicios en la Provincia de Buenos Aires.
El resultado más que nunca podrá potenciar la idea del espacio violeta de no realizar una alianza electoral, sino apuntar a que los dirigentes amarillos se sumen a sus filas.
Así, lo dejó en claro el propio Adorni, al celebrar la victoria: "Quiero extenderle una invitación a cada uno e los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambios real para la Argentina. El instrumento para el cambio somos nosotros", agregó.
Por lo pronto, la victoria de Adorni se da con la menor participación electoral de la ciudadanía desde 1997. En la jornada de hoy, tan sólo el 53 por ciento de los ciudadanos se acercó a votar.