Tarde soleada en la ciudad de Burzaco, la cual durante más de 30 años se mantuvo expectante para que dos de los tres equipos que componen el distrito vuelvan a medirse por un partido oficial. La expectativa era muy grande por ambos lados, Fabián Lisa lo catálogo como "Un partido distinto que a pesar de afrontarlo con profesionalidad como cada encuentro, había que jugarlo con más fiereza", mientras que Federico Scurnik, técnico de San Martin de Burzaco lo catálogo como uno de los más partidos más importantes de su carrera. "Yo defiendo los intereses del club que quiero y este partido para el hincha de San Martin, no es cualquier partido, queremos seguir demostrando que somos el más popular del distrito".
El partido inicialmente pactado para comenzar a las 17:00 fue demorado debido a algunos inconvenientes que se vieron presentes en la previa del partido. La gente de San Martin estuvo a la altura de las circunstancias con un clima festivo que llegó a su punto máximo cuando los equipos saltaron al terreno de juego. Estadio repleto y todo el show de fuegos de artificios para recibir al equipo local y festejar también la inauguración de una ampliación en su tribuna popular.
La mesa estaba completamente servida, el espectáculo futbolístico no podía fallar y afortunadamente para el espectador neutral esto no fue así. El espectáculo estuvo a la altura y quedó en evidencia que el partido no se jugaba como se juega cualquier partido, si no que se jugaba con el cuchillo entre los dientes. El trámite de la primera parte fue muy parejo y disputado, la mitad de la cancha completamente de paso, no dejando en claro quien era dominador ya que tanto San Martin con Brown de Adrogué tuvieron sus ocasiones claras de cara al arco rival, sin embargo lo que parecía indicar una paridad al entretiempo se vio interrumpido en la última del primer capítulo con un gol de Matías Sproat proveniente de un remate contundente para hacer delirar las casas en Adrogué.
En el comienzo del segundo tiempo, motivado por el gol recibido, San Martin de Burzaco salió a la cancha con los ojos inyectados en sangre y acarreo a Brown contra su arco. La embestida del comienzo de segundo tiempo trajo sus frutos ya que al minuto 24 del complemento, Chávez tomo un balón que había quedado boyando dentro del área para con un remate potente poner las tablas en el marcador. Posterior al gol, nuevamente las acciones volvieron a equiparse aunque el ímpetu y las ganas de quedarse con el resultado estuvieron del lado local quienes regalaban mucho su parte defensiva en pos de ir a buscar el resultado, algo que trágicamente se acabaría traduciendo en ocasiones claras para la visita quienes en el tiro del final, encontraron mal parado al fondo de San Martin y el experimentado Ayrton Sánchez con sutileza en la última bola del partido logro empujar a placer la pelota al fondo de la red para dictaminar la victoria Tricolor y hacer estallar la locura en el banco de Fabián Lisa y en cada juntada de hinchas desperdigada por todo el distrito.
Triunfazo de los dirigidos por Fabián Lisa quienes fueron efectivos en sus chances y lograron hacerse con un partido histórico que más allá de la importancia propia del contexto también le suma mucho en las aspiraciones por el ascenso.