Familiares y amigos de Noelia Aldana Torres convocan a una marcha para pedir justicia por el femicidio de la joven asesinada el 8 de marzo pasado, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.
La fiscalía a cargo del caso pidió recientemente la prisión preventiva del presunto asesino, que está detenido y seguiría en esa condición hasta ser juzgado en un juicio. Mientras tanto, los seres queridos de la víctima organizan una actividad, a un mes del crimen.
Se trata de una "Marcha del Silencio" para este martes a partir de las 18 horas, y cuya concentración principal será en el Colegio Nacional de Adrogué, un reconocido establecimiento escolar ubicado en la esquina de Avenida Espora y Esteban Adrogué.
Torres, de 34 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas en el interior de su departamento, en Burzaco. A las pocas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, detuvieron sospechoso del femicidio, César Ezequiel Florentín, de 21 años.
El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de marzo, y fue descubierto luego por las autoridades, alertadas por sus amigas, preocupadas porque no respondía los mensajes.
Los agentes se hicieron presentes en la vivienda ubicada en la Calle Adolfo Alsina al 1000, casi en el cruce con la Avenida Espora, donde encontraron el cuerpo ensangrentado de la víctima.
Los peritos de la Policía Científica, la joven presentaba varias heridas de arma blanca en el rostro, las manos y el muslo izquierdo, lo que indicaba una feroz agresión.
Los efectivos de la Comisaria Segunda tomaron testimonios, los cuales señalaron a su vecino, un chico de 21 años. Fue la declaración de uno de los residentes lo que llevó a que la Policía se acerque al domicilio del sospechoso, donde detuvieron al acusado, quien manchas de sangre en las manos, lesiones en cara y cuello.
Los investigadores consideran que existe la posibilidad de que primero haya querido abusar sexualmente de ella y, al no poder porque Noelia le opuso resistencia, la mató.