El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante su primera sesión ordinaria del año en la que se trataron distintos expedientes del departamento Ejecutivo, ademas de algunas iniciativas presentadas por los bloques políticos.
Se debatió un proyecto de resolución de la Unión Cívica Radical "en rechazo a la violencia recibida por el diputado nacional Facundo Manes por parte del asesor presidencial Santiago Caputo" en la apertura de sesiones del Congreso.
Se aprobó una iniciativa del bloque oficialista en repudio a la violencia ejercida por las fuerzas de Seguridad en las afueras del Congreso "contra los jubilados y personas que se manifestaban democráticamente". Lo mismo para condonaciones de deuda municipal a ex combatientes de Malvinas e instituciones.
La misma suerte corrieron dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional: Uno para un relevamiento de postes de la vía pública y otros sobre un estudio de la situación vehicular en las zonas de El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande. Y se le dio el aval a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia referido a Centros de Atención a Niñez.
Por último, pasó a comisión un expediente que refiere a la modificación de la ordenanza tributaria y fiscal donde el departamento Ejecutivo pide autorización para que se pueda reducir, caso de ser necesario, la tasa del capítulo cuarto, orientado al comercio y la industria, hasta un 50%.
"Se va a consultar al Tribunal de Cuentas para ver si es necesario llamar a mayores contribuyentes para que esto suceda. Es para tratar de que la presión fiscal municipal a las empresas y al comercio sea más leve", aseguraron a Política del Sur desde el oficialismo local.