La reunión que mantuvieron los representantes bonaerenses del PRO Diego Santilli y Critian Ritondo con los líderes de La Libertad Avanza, en la cual también participó el Presidente de la Nación, Javier Milei, no hizo más que acelerar un proceso de negociaciones que se trabaja hace tiempo en el territorio de cara a los comicios de medio término.
Como sucedió en otros distritos de la tercera sección, aquellos ediles del PRO que responden a la figura de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ven con buenos ojos consolidar una alianza con el oficialismo nacional, pero también en el plano local.
Avellaneda no sería la excepción a este contexto de posibles acuerdos. Según pudo averiguar Política del Sur, ambos espacios se encuentran en diálogo para sellar la unidad y pensar en un frente anti ferraresista que les permita tener mayor competividad en las urnas e incrementar músculo en el plano legislativo.
Si bien reconocieron que son los primeros pasos para oficializar este acuerdo, desde el recinto mencionaron que las conversaciones existen para que los concejales Damián Paz y Patricia Ventosa, integran un nuevo bloque junto al edil libertario Arnaldo "Pepo" Díaz.
La dificultad en este plano sería los pormenores internos que vive La Libertad Avanza, es que Díaz fue expulsado por la cúpula provincial denunciado de malos manejos en la designación de cargos y recursos, por lo que deberá resolver su situación de cara al partido, aunque cuenta con la ventaja de hoy conservar y ser el único representante del sello libertario en el cuerpo deliberativo (Zunilda Benítez dió un paso al costado y formó un unibloque).
El propio coordinador de LLA en Avellaneda, Cristian Frattini, reconoció a este medio semanas atrás que no mantenía diálogo con el concejal Díaz, por lo que este panorama inconcluso retrasa las intenciones de llevar adelante la unidad. "Está verde todavía", mencionaron fuentes consultadas por este medio y los obstáculos inevitables son los pasos que llevan a reacomodar al partido violeta un armado que se encuentra más sólido por fuera que dentro del recinto.