Banfield perdió de nuevo y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. En un partido en el cual visitante nunca pudo encontrar una clara idea de juego, El Taladro sufrió su sexta derrota y se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones con solo 8 puntos. La clasificación se ve cada vez más lejos a pesar de haber arrancado el campeonato con el pie derecho.
En el primer tiempo, Unión se puso en ventaja con gol de Ham ante un Banfield completamente desordenado defensivamente con mucha responsabilidad de sus dos laterales. No tuvo ninguna chance de poder ponerse por delante del marcador y se fue al descanso perdiendo por la mínima.
En la segunda a mitad parecía que el equipo de Ariel Broggi había despertado cuando igualó el encuentro a los 4 minutos con gol de Tomás Adoryan. Los cambios le dieron un respiro al equipo visitante que empezó a manejar la pelota en el medio del campo e incluso generó varias ocasiones de gol. Pero lo físico pesó mucho más y a falta de 15 minutos del final, un desentendimiento entre Martin Río y Facundo Sanguinetti permitió que Marcelo Estigarriba adelante nuevamente al Tatengue.
Y a falta de un minuto, Diego Armando Diaz tras un gran pase largo que lo dejo mano a mano con el arquero, líquido todo en el 15 de abril para que Union consiga una victoria más que merecido ante un rival desconcertado que nunca pudo meterse en partido. Banfield se hunde cada vez más en la tabla de posiciones de la zona A y comienza a ver la clasificación como una utopía.
El próximo partido para El Taladro será ante Huracán el domingo 30 de marzo luego del parate por la doble fecha FIFA.