La concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Marcela Caiafa desmintió las acusaciones que apuntaban al Intendente, Jorge Ferraresi, como uno de los dirigentes que pretende construir un peronismo son Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que son versiones que se intentan instalar desde La Cámpora. "No creo que esté en el ánimo de Ferraresi excluir a Cristina de lo que es el movimiento peronista", aclaró.
En comunicación con Política del Sur, la edil le respondió al senador provincial y dirigente de Avellaneda Emmanuel González Santalla quien había deslizado que el actual Intendente pretendía correr a la ex mandataria del foco de la escena dentro del peronismo.
"Es algo que Santalla que pretende que se instale, pero de ninguna manera Ferraresi pretende impulsar un peronismo sin Cristina. La ex presidenta es una parte fundamental dentro del movimiento y ahora dentro del PJ a nivel nacional. A quien se le podría ocurrir pensar que Cristina no es una protagonista destacada en la construcción del peronismo de cara al futuro", señaló Caiafa.
En ese tono, recalcó que solo se tratan de "persecutas" del legislador provincial y señaló: "Esperamos que con la experiencia que tiene y con las características de liderazgo, Cristina pueda acompañar este proceso de un peronismo unido, fortalecido y que tenga la posibilidad de presentar un candidato con la capacidad para conducir los destinos del país y que la gente de pasarla tan mal como lo hacen hoy".
Por otra parte, relativizó los dichos del senador que expusieron a Ferraresi como un integrante de la mesa chica del albertismo: "¿Como Ferraresi no va a ser parte del Gobierno de Alberto, acaso no lo fue Cristina que fue su vicepresidenta?. Todos fuimos parte de ese proceso. Lo cierto es que luego algunos nos sentimos decepcionados, pero es real que lo militamos y Cristina lo señaló como el indicado para ocupar el cargo".
"En algún momento nos dijo (Cristina) que el candidato del proyecto era Alberto (Fernández) y después eligió a (Sergio) Massa, esas dos elecciones no fueron exitosas, lo que no significa que estuviera equivocada, pero no fue lo que esperábamos. A Alberto le tocó afrontar una muy fea que fue una pandemia y luego una sequía que nos dejó sin muchos ingresos. No fue lo que esperábamos, pero contemplo algunas situaciones", sentenció.