El dirigente del peronismo de Lanús Bernardo Van Schijndel alertó sobre el incremento de la inseguridad en el distrito y sostuvo que esta problemática "está siendo un flagelo para la industria de la carne" al señalar que hay robos diarios de camiones frigoríficos. "Los distribuidores no quieren ingresar al distrito", lamentó.
En comunicación con Política del Sur, remarcó que cada camión que es robado significa una perdida de "millones de pesos". "Me entero todos los días de uno o dos camiones que roban en el distrito. Indudablemente esto tiene logística previa. Están al tanto de los lugares donde pueden robar. Se roban camiones enteros", recalcó.
Al mismo tiempo, cuestionó lo precario del sistema de seguridad distrital: "Hay colegas que salieron a buscar cámaras y la realidad es que las municipales no funcionan. En el club Balcarce en el cual estoy se tuvieron que comprar cámaras propias".
"Se cumplió un año de gestión y lo que vemos es que Julián Álvarez está más preocupado en otra cosa. Anuncia la baja de impuestos para los almacenes y ahora los sube un 100 por ciento", criticó.
Al mismo tiempo, mencionó que "la provincia le da todo el apoyo al municipio", aunque deslizó que en el ámbito local no asumen las responsabilidad para ponerle un freno a la ola de delitos.
"Sabemos que la gente de protección ciudadana está precarizado. Los sueldos que cobran son mínimos y los exponen a salir solos sin ningún respaldo. A veces ni siquiera tienen comunicación con la comisaría para pedir un móvil", indicó.
Para culminar, Van Schijndel sintetizó: "El abandono de la seguridad en Lanús en referencia al gremio de la carne o cualquier otro es un desastre. Hasta un chico que se pone a investigar se da cuenta quienes están haciendo estas cosas. Se están llevando millones de pesos diarios".