La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a visitar Avellaneda y con la misma particularidad que hace tiempo atrás: sin la compañía del intendente local, Jorge Ferraresi.
En este caso, Cristina recorrió la fábrica Vetrano SACIFI, ubicada sobre la Avenida Cabildo en el sector industrial de Avellaneda, donde dialogó con alrededor de 100 empresarios Pymes y operarios de la terminal.
En ese contexto, la ex mandataria volvió a cuestionar las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei: “Este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence”.
Y remarcó: “El verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización”.
Es la segunda visita de Cristina Fernández en el lapso de menos de un mes al territorio de Ferraresi.
La anterior había sido el 17 de octubre, Día de la Lealtad, cuando Cristina visitó la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí protagonizó un acto con estudiantes en el marco del conflicto por el presupuesto universitario.
Aquel día, su desambarco estuvo acompañado por el legislador provincial Emanuel Gonzalez Santalla y el rector de la Casa de Altos Estudios, Jorge Calzoni.
La visita de este martes a la fábrica fue justo en la previa de que fuera proclamada presidente del Partido Justicialista por parte de la Junta Electoral del Partido.
La lista de la ex presidenta, "Primero la Patria", es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a "Federales un grito de corazón", que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones que estaban estipuladas para el 17 de noviembre.