Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Balmaceda: "Estamos ante un panorama de conflictividad ascendente" - Política del Sur
Warning: getimagesize(./uploads/noticias/5/2024/10/20241029195927_balmaceda.jpg): Failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/amp.php on line 116

ECHEVERRíA | 29 OCT 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Balmaceda: "Estamos ante un panorama de conflictividad ascendente"

A pocas horas de un nuevo paro de transporte, sumado a los reclamos del sector salud y educación, el concejal del peronismo de Esteban Echeverría alertó sobre las consecuencias del "ajuste" del Gobierno que "demostró poco diálogo".




El concejal del peronismo de Esteban Echeverría Aníbal Balmaceda sostuvo que "existe un panorama de conflictividad ascendente", en medio de los reclamos que elevan de diferentes sectores contra el ajuste del Gobierno nacional. Este planteo ocurre posterior a la visita del Intendente, Fernando Gray, a la denominada Marcha Blanca en la Plaza de los dos Congresos donde personal de salud protestó contra el ddesfinanciamiento de la gestión libertaria. Además, este miércoles se aguarda por un nuevo paro de transporte. 

"Está más que claro que el desfinanciamiento del sistema de salud, el sistema educativo, el sistema de transporte y la quita de subsidios empieza a ser cada vez más evidente sobre las consecuencias del ajuste que, consciente o inconscientemente, nuestro pueblo votó", explicó el edil a Política del Sur.

Sobre la medida que tomará distintos gremios ligados al transporte, enfatizó: "El paro será muy importante porque gran parte del transporte va a estar afectado, hay un reclamo justo de los trabajadores por el aumento salarial".

Frente a ello, puntualizó en la crisis que provocan las políticas nacionales en el andar cotidiano de las personas: "Los niveles de consumo bajaron muchísimo, la gente no compra y por ello los precios se mantiene estables o no aumentan, lo concreto es que las empresas alimenticias tienen ganancias extraordinarias, al igual que las empresas de energía con los tarifazos. Estamos ante un panorama de conflictividad social ascendente".

En ese sentido, Balmaceda se opuso a la postura dialoguista que tomaron algunos dirigentes que no pertenecen a La Libertad Avanza: "Unión por la Patria perdió la elección a nivel nacional, por ende cuando no sos oficialismo sos oposición, lo que no quiere decir es que no se pueda conversar, negociar, pero la verdad es que lo que menos han demostrado desde este Gobierno es un ámbito de diálogo o consenso respecto a los problemas reales del país".

Al mismo tiempo, coincidente con las diferentes respuestas que se dieron durante las últimas semanas, el concejal del PJ sostuvo que "la oposición se ejerce con todas las estrategias, en lo político, en lo sindical y expresado en la calle".

Y analizó: "Muchos gobernadores negociaron a la baja alguna obra pública o una ruta inconclusa. Se nota claramente que han actuado con mucha presión con las gobernaciones y, por ende, a las intendencias. Este mecanismo se vió pocas veces en nuestra historia".

Para concluir, evaluó el proceso interno que desarrolla el justicialismo: "Es un debate necesario, se viene postergando hace mucho tiempo y hay opiniones encontradas. Es hora de que esto se realice, también hay que ver los momentos. Hasta acá lo que se observa es que se le da prensa al oficialismo y a los medios monopólicos, que están muy pendientes de la interna".