La candidata a presidenta del Comité distrital por la lista de “Futuro Radical”, Miriam Martín, palpitó los comicios internos que se llevarán adelante este sábado 6 de octubre en el partido centenario y opinó que en ningún momento del debate que se dio por diferentes posturas existió la posibilidad de concretar una lista de unidad.
"No hubo ninguna posibilidad de unidad después de haber recibido agravios sin fundamentos de parte de un par de agrupaciones que responden al oficialismo provincial", contó la ex concejal lanusense a Política del Sur.
En ese sentido, reconoció que "no es el mejor momento para realizar una interna", asimismo opinó que "por circunstancias políticas que obligan a afrontar estos tiempos es importante encarar el proceso de renvoación partidaria como indeica la carta orgánica".
Por otra parte, consultada por las expectativas de cara a estas elecciones, Martón apuntó a la necesidad de que "participen la mayor cantidad de radicales posibles". "Nos presentamos en los 13 circuitos del distrito, no solo con una lista al Comité de Lanus como nuestros circunstanciales adversarios. Nosotros trabajamos día a día en el partido, y esperamos el reconocimiento de los afiliados", agregó.
Además, se refirió a los modelos que están en pugna dentro de la UCR: "Un modelo, el nuestro, es el que está en la calle permanentemente, el que se puso las campañas electorales al hombro, el que ha realizado actividades políticas partidarias, el que le da respuesta a los reclamos de los vecinos desde el Honorable Concejo Deliberante entre otras cosas. De lo que hay enfrente prefiero no opinar".
Por último, la candidata a presidenta del Comité distrital y representante de la lista 15-115, habló sobre los conflictos que vivió el partido ante las posturas antagónicas en la cámara de diputados por la ratificación al veo presidencial a la reforma jubilatoria.
"Es cierto una parte de los legisladores nacionales del partido desde el Congreso y de algunas gobernaciones votan avalando posturas contrarias a las que sostienen los órganos máximos de la conducción nacional, hay pedidos de desafiliacion porque estos legisladores están arriando reivindicaciones que hacen a la razón de ser de la UCR historicamente", sentenció.