La interna entre Jorge Ferraresi, los sectores ligados al Gobernador, Axel Kicillof, y La Cámpora, sigue escalando en los niveles de tensión y provocaron el descontento en la militancia. Desde el Movimiento Evita de Avellaneda alertaron respecto a la "decepción" de las bases y recordaron "el enemigo central es Javier Milei y su Gobierno".
A través de un comunicado en redes sociales, que llamaron "Que no nos divida la interna, lo que nos une es la lucha", manifestaron su repudio a las diferencias públicas entre el Intendente del distrito y los referentes de La Cámpora, con la figura más cercana la del titular del ejecutivo lanusense, Julián Álvarez, que mantienen hace tiempo.
En consecuencia, señalaron: "Hace semamanas venimos viendo en las redes sociales unos cruces de algunos sectores del campo nacional y popular. Estas miradas encuentran a nuestros compañeros enfrentados entre ellos, y lo que es peor aún, al límite del desconcierto que puede derivar en decepción y la consecuencia que se vayan a sus casas".
Con tono crítico, remarcaron que la "rosca está en un hilo muy fino, dejando de lado que el enemigo central es Javier Milei y su gobierno, que castigan a diario al pueblo argentino". Por ello, indicaron que "el debate interno y las autocríticas son necesarias, en tanto se enmarquen en una salida política en favor de los intereses de nuestro pueblo".
"Uno de nuestros principales desafíos será seguramente derrotar a Milei en 2025, hoy más que nunca todos y todas las compañeras son imprescindibles a la hora de resistir a todas y cada una de las políticas de Milei y a la hora de encarnar en nuestro pueblo que el enemigo es Milei y esa es la contradicción principal a resolver", sentenciaron.