AVELLANEDA | 29 AGO 2024

INTERNA

Bertolotto: "Hay que armar una alternativa con proyección a futuro y que sea sólida"

Mientras en el Frente Renovador aguardan la reaparición pública de Sergio Massa, el concejal de Avellaneda señaló que es "positivo" dar las discusiones en este momento para presentar una oposición al Gobierno nacional que "plantea una recesión que no tiene fin".




El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Luca Bertolotto analizó la posible vuelta de Sergio Massa al plano público de la política nacional y consideró que "está buscando el momento indicado". Al mismo tiempo, afirmó que el conductor del partido está "muy activo", por lo que "sabrá encontrar el momento preciso". 

En ese tono, el edil recalcó que "hay que armar una alternativa conproyeción a futuro que sea sólida", contra un gobierno nacional que "plantea una recesión que parece no tener fin". 

"Una de las cuestiones que se dan en la política argentina es que a veces Milei juega solo porque hay una oposición fragmentada. Al mismo tiempo hay que armar una alternativa con proyección a futuro y que sea sólida. Creo que el peronismo va a volver a gobernar, tenemos que definir el proyecto de país que queremos, para que no nos vuelva a pasar lo del Frente de Todos donde hubo vacíos de poder y problemas de liderazgos", analizó. 

Al mismo tiempo, Bertolotto reconoció que, durante la campaña, "se expuso el proyecto de Milei y hoy está a la vista que todo eso sucedió", no obstante", consideró que "hay que armar algo serio hacia el futuro y no entrar en el te lo dije". 

Además, consultado por el estado actual de las relaciones entre el municipio y la Provincia, deslizó:  "Cuando pasamos de la proyección de política nacional a la provincial hay otras urgencias. Jorge Ferraresi tiene una relación de cercanía con Axel Kicillof, seguramente cree que es por ahí y quizás esté en lo correcto. Entiendo que la gobernación está con las urgencias por un desfinanciamiento y a falta de otros liderazgos que lo acompañen, ya que está un poco solo"

"Las internas están bien y las discusiones hay que darles porque el momento es este. Si hay que pelearse y charlar habrá que hacerlo", enfatizó el concejal del oficialismo. 

Por otra parte, no descartó que, ante la falta de acuerdos, el Frente Renovador continúe en soledad por fuera de la actual coalición de Unidad Ciudadan: "Con el espacio de Massa tenemos una identidad que mantenemos, el tema de unidad a todo costo no funciona. Sirvió para ganar una elección pero hubo diferencias que no estaban aclaradas. Ojalá estemos en un espacio que le sirva al país y a los argentinos".