El concejal del PRO en Avellaneda, Damián Paz, sostuvo que el electorado del partido amarillo “se fue y está apoyando hoy al gobierno” libertario y consideró que la figura del fundador del espacio y ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, “es el pasado”.
“El PRO, de alguna manera, está en una disyuntiva sobre qué posición tomar frente al gobierno” ante la pérdida de representatividad que atraviesa la fuerza, analizó el dirigente en comunicación con Política del Sur, luego del encuentro de este lunes del ex mandatario con gobernadores y referentes del partido.
“Lo que están haciendo siempre es un equilibrio entre lo que plantea el ex presidente, de una postura partidaria, y lo que está pasando con el electorado. Me parece que es muy rápido para tomar algunas definiciones, pero está bueno que se discuta”, opinó.
Al mismo tiempo, expresó que “es muy probable” que eventualmente se resuelva llevar adelante algún acuerdo electoral entre el partido y La Libertad Avanza y aseguró que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aboga por una fusión, “sigue reivindicando su pertenencia al PRO”.
En cuanto al conductor a nivel nacional del partido, Mauricio Macri, el concejal Paz resaltó que “le está pasando lo mismo que le pasó a Cristina (Fernández), que son parte de una historia que ya fue”.
“Me parece que hay que encontrar nuevos liderazgos, me parece que el PRO los tiene y que hay que empezar a buscar otras alternativas”, apuntó el edil. "No puede ser de vuelta la misma pelea de los últimos 20 años”, enfatizó.