Un hombre de 34 años que estaba prófugo desde el 2022 por una denuncia por abuso sexual en contra de sobrina menor de edad, fue detenido durante un allanamiento realizado en la localidad de Guernica, donde estaba oculto.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, por orden de la fiscal Fabiola Juanatey, quien había solicitado la detención del sujeto buscado por abusar a una nena de 12 años.
El presunto abusador fue interceptado por los efectivos policiales en las cercanías de un descampado, situado en el cruce de Francisco Baño y Primera Junta, donde se encontraba escondido hasta que fue descubierto.
La fiscalía a cargo del caso caratulado como “abuso sexual calificado con acceso carnal” había ordenado una vigilancia encubierta en la zona, en busca de poder atrapar al fugitivo, que era buscado desde el 16 de noviembre de 2022 y luego de que una mujer denunciara ante la Justicia que su hija, de 12 años.
Según el relato de la denunciante, su hija había sido violada por el concubino de su hermana, quien habría aprovechado un momento a solas con la menor, cuando convivían en la misma vivienda.
Según las fuentes la denunciante se enteró de la violación por comentarios realizados por su hija, y se estima que el delito contra la niña habría ocurrido en 2019,