La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown y Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia , Cecilia Cecchini, opinó que “lo saludable es que el Partido Justicialista (PJ) dinamice el debate interno de cómo enfrentar” las consecuencias producto de la gestión del gobierno de Javier Milei de cara a las elecciones internas el próximo 17 de noviembre y las legislativas del 2025.
“Lo más importante es dinamizar el partido en un contexto donde a la gente las políticas del Gobierno Nacional le está haciendo mucho daño y al país”, remarcó la edil en conversación con Política del Sur.
Al mismo tiempo, resaltó que los argentinos necesitan que los dirigentes que conforman el espacio peronista tengan “la fortaleza imprescindible para salir a denunciar los cambios políticos y estructurales” que está realizando la gestión de La Libertad Avanza.
“Lo que nos debe mover es pensar el dinamismo que tiene que tener nuestro partido para poner un freno” a las políticas libertarias que “son muy agresivas” en términos de “una pérdida de una estructura que genera políticas públicas y, en ese sentido, yo creo que lo que nos tiene que reunir es esa gran preocupación, más que el debate de una interna”, evaluó Cecchini.
En esta línea, consideró que la fuerza debería “saldar la derrota electoral del 2023, aprender de la derrota para tomar fuerza e impulso para hacer lo que tenemos que hacer como peronistas, que es defender los tres principios básicos” del peronismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.
A su vez, destacó la importancia de construir la unidad hacia el interior del movimiento y “hacia otros que pueden no ser parte del Partido Justicialista pero que están tan preocupados” como los integrantes de dicho espacio. “Quien lidere a nivel nacional o en la provincia de Buenos Aires tiene que surgir del consenso de las fuerzas que lo integran”, agregó.
A 72 años del fallecimiento de la ex primera dama Eva Perón, la dirigente del bloque oficialista local sostuvo que “los mismos odios que movieron a gritar ‘viva el cáncer’ son los mismos odios que hoy mueven a los que gobiernan”. “Creo que hay una revancha histórica”, subrayó.