La jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, sostuvo que las obras del municipio se encuentran “neutralizadas” ante “la desidia del Gobierno Nacional y la falta de cumplimiento de compromisos” con las empresas constructoras encargadas de las mismas, luego de que el Concejo Deliberante local sancionara el pasado 11 de julio la emergencia en infraestructura en el distrito.
En comunicación con Política del Sur, la edil del bloque oficialista detalló que los pagos de las construcciones quedaron suspendidos y que éstas incluyen bajo a niveles, mejoras en barrios, desagües pluviales, instalación de agua potable, cloacas y ampliaciones en escuelas.
“Esto genera alto impacto negativo en materia ambiental, obras detenidas que se corroen y dejan de tener la misma funcionalidad técnica que cuando la empezaste a ejecutar; cuestiones de inseguridad, porque las obras se vandalizan; cuestiones vinculadas a accidentes”, señaló.
Por esta razón, manifestó que “se votó esta emergencia para otorgarle al municipio la posibilidad de contar con una herramienta que le permita hacer gestión, en el caso que pueda reasignar partidas o que pueda generar convenios”.
“Se trata de demandas históricas”, resaltó Cecchini, y precisó que las obras llevan más de siete meses detenidas. “Esto sólo lo puedo entender de dos modos: primero, un desentendimiento de las responsabilidades, y esto es grave en un gobierno libertario que dice respetar la propiedad privada”, apuntó.
Por otra parte, expresó que la situación es “grave”, ya que el Gobierno Nacional se jacta del cumplimiento de la meta del déficit fiscal “a costa del detenimiento de la obra pública que tiene un impacto muy negativo de materia ambiental, de inseguridad, de accidentes, derechos” y en el nivel de desempleo.
“Cuando se paralizaron las obras se paralizó el trabajo con tantos miles de personas vinculadas a la construcción o empresas que indirectamente aportaban al consumo para que esas obras se realicen. Esto es muy trágico, por eso hay una emergencia”, concluyó.