El senador bonaerense por La Libertad Avanza, Carlos Curestis, sostuvo que la provincia de Buenos Aires está en un estado de “abandono total de la seguridad” y se encuentra azotada por los hechos delictivos, tras el asesinato de Carlos Sánchez, el joven de Bernal que fue asaltado mientras esperada el colectivo el sábado ocho de junio pasado.
“Hoy la Provincia está sufriendo una ola de robos y una impunidad de asaltos porque hay un Estado no presente a nivel provincial. Eso nos preocupa cada día más”, afirmó el dirigente libertario en comunicación con Política del Sur.
“Por ahí enviamos patrulleros a Rosario cuando bien queda plasmado que a nosotros nos falta más movilidad y más control. A veces creo que estamos mirando para el otro lado y no nos estamos ocupando de lo que está sucediendo”, apuntó Curestis en relación a la gestión del gobierno del gobernador Axel Kicillof.
En este contexto, señaló que la policía bonaerense se encuentra en un momento en el que “no le están acomodando los sueldos, no tienen los chalecos correspondientes” y consideró que “no sólo hay una falta de inversión, sino que una falta de dirigencias sobre el control y el mando de las comisarías”. “Creo que hay una falencia muy grande”, resaltó.
Además, también se refirió a la decisión del gobierno de la Provincia de eliminar la repitencia de grado en las escuelas secundarias y remarcó que la medida “es una locura”.
“Nosotros vamos a repudiar y estar en contra desde el Senado, creemos que los chicos tienen que aprender más, no tienen que repetir, tienen que darles más educación. Es una locura”, enfatizó.
“Trabajamos con una generación que decimos que son tres generaciones de abandono y la batalla cultural de la que nosotros hablamos, que tenemos que hacernos cargo tanto los políticos como los Estados, es base de eso. La educación es la base de todo”, concluyó.