La Unión Cívica Radical de Avellaneda atravesó la jornada de internas partidarias sin polémicas y pudo renovar a las autoridades que liderarán el partido local durante los próximos dos años. Así, el alfonsinista Juan Manuel Moure llegó a la presidencia en representación de una lista de unidad.
“Los comicios se desarrollaron bien. No hubo hechos que oscurezcan los resultados finales. Buena cantidad de amigos que se acercaron a votar a la interna, así que estamos contentos. Hubo 1500 personas que viven en Avellaneda, con un padrón inobjetable, y sobre eso trabajamos”, apuntó el titular saliente, Juan Carlos Guerra, en diálogo con este medio.
Sobre el flamante presidente, indicó: “Llevamos de candidato a un hombre que ya fue presidente. Por su personalidad y el prestigio. Lo elegimos como candidato porque significaba una buena señal para la opinión interna, por eso en Avellaneda hubo lista de unidad, donde participaron todos los sectores”.
El MORENA, línea interna que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín, ya dominaba los principales espacios. Cabe recordar que los ediles radicales en el Concejo Deliberante local, Rodrigo Galetovich y Miriam Graiño, también forman parte del alfonsinismo.
En otro orden, el domingo también fue escenario de una disputa electoral, pero en la provincia de Córdoba y donde se ensayó un acuerdo entre la UCR y el PRO, unidad que pregonan algunos dirigentes de UNEN para las nacionales de 2015.
Sin embargo, Guerra la criticó duramente, no por tratarse de una elección menor, sino que la extrapolación a Nación no sería la mejor ya que los dividen, siempre según el dirigente radical, “puntos muy marcados”.
“Me disgusta. Aparece Macri tomando el triunfo personalmente como si fuera una cuestión de hombre y esto es una cuestión de parido político”, lanzó.
Además, agregó: “Si no se hablan de partidos ¿a quien representan? ¿Con qué organización se apoyan? Si a mí me tienen que reclamar algo pueden ir a la casa radical de Avellaneda. ¿Dónde se encuentran los que van a votar a Macri? ¿En un café? No hay dirigentes políticos de estos personajes. No hay trabajo territorial. No conozco a dirigentes de Macri en Avellaneda, sólo a un ex concejal”.