Un joven fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de un hombre asesinado a ladrillazos en la cabeza, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un descampado de la localidad de Guernica, en alto estado de descomposición.
Los investigadores sospechan que la víctima, identificada como Héctor Machuca, fue atacada en medio de una pelea callejera por al menos tres sujetos. Uno de ellos es el detenido, que tiene 18 años, y que fue apresado el viernes pasado por "encubrimiento":
Sería familiar de uno de los supuestos autores del homicidio y las autoridades consiguieron localizarlo en una finca situada en la calle 41 al 3700, donde además incautaron un martillo, una maza y también un aparato de telefonía celular.
Vecinos del barrio les narraron después a los investigadores que durante el 31 de marzo habían visto a Machuca, en el denominado Barrio La Loma, mientras consumía bebidas alcohólicas, junto a tres hombres de 49, 29 y 28 años.
El hallazgo se produjo en la jornada del miércoles cuando los integrantes del Comando de Patrullas recibieron un alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida, en un terreno situado en el cruce de la avenida Espora y la calle 1420, en cercanías del Barrio El Roblecito, donde finalmente se encontró el cuerpo de la víctima, en un avanzado estado de putrefacción.
Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba golpes en la región del cráneo, a la vez que incautaron restos de ladrillos.